Bonificaciones por personal investigador
Son bonificaciones del 40% sobre la cuota empresarial de la cotización a la Seguridad Social por contar con personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i durante todo su tiempo de trabajo. Se admite un 15% de dedicación a tareas asimilables a actividades de I+D+i.
Se trata de un incentivo no tributario, ligado a la contratación y al mantenimiento del empleo, por el que la empresa puede disminuir el gasto de personal en este concepto.
Se establece una plena compatibilidad de esta bonificación con las deducciones fiscales por I+D+i en el caso de "pymes innovadoras". En el resto de empresas, puede existir esta compatibilidad siempre que no se apliquen ambos incentivos sobre el mismo investigador.
Patent Box: Reducción de rentas por cesión de activos intangibles
Este tipo de incentivo permite a las empresas minorar en un 60% la Base Imponible de las Rentas procedentes de la cesión o la transmisión de patentes y/o determinados intangibles.
Debido a las posibilidades de conseguir esta reducción, Pisa se implica con el cliente interpretando la normativa de aplicación a su caso particular, proponiendo actuaciones que cumplan los requisitos exigidos, así como sirviendo de apoyo ante posibles comprobaciones tributarias